Ruido molesto en sus oídos.
¿Silbidos, zumbidos, pitidos u otros sonidos en su cabeza? Casi todo el mundo ha experimentado un tipo de ruido auricular. Empiezan de manera repentina, luego continúan sin interrupción o recurren cada ciertos intervalos, y son extremadamente molestos. La mayoría del tiempo el tinnitus desaparece tan rápido como llega. Pero no siempre es el caso. Los doctores llaman a eso Tinnitus.
Los estudios han demostrado que una de cada cuatro personas en Alemania han sufrido de este ruido penetrante en sus oídos al menos una vez en su vida. Y seis millones de personas incluso viven con esta condición extremadamente molesta en el día a día. El tinnitus no es una enfermedad aparte; es un síntoma causado por una variedad de diversos desórdenes. Actualmente hay aproximadamente 400 causas conocidas que pueden gatillar estos ruidos continuos e irritantes en sus oídos.
Un oído abierto todo el tiempo.
La mayoría de la gente que tiene tinnitus principalmente sufren de estrés constante y cansancio mental que puede causar la condición. Esto es porque cada señal acústica que reciben nuestros oídos es procesada y decodificada por nuestros canales auditivos y nuestros cerebros: ¿De dónde viene el ruido? ¿Qué tan fuerte es?
¿Es una palabra? Y si es así, ¿Qué significa?
Aún cuando no podemos cerrar nuestros oídos del mismo modo que cerramos nuestros ojos, nuestros cerebros son capaces de filtrar de manera subconsciente señales individuales que considera insignificantes. Esto es por qué, por ejemplo, los padres son capaces de escuchar a sus hijos llorar en la noche pero el sonido de una puerta no los despierta.
Un círculo vicioso de emociones.
Nuestras mentes subconscientes están decidiendo constantemente qué sonidos son relevantes y qué sonidos no. Este efecto de filtro es vitalmente importante para nuestra percepción, y tiene un efecto protectivo. Estar bajo estrés, sin embargo, puede interrumpir el filtro, lo que significa que nuestro cerebro deja de bloquear el ruido del tinnitus. Esta es la razón por la que la gente afectada por tinnitus encuentra molesta de manera inmediata los ruidos de fondo constantes, lo que incrementa sus niveles de estrés y disminuye aún más su percepción. Esto crea un círculo vicioso: El estrés incrementado resulta en un tinnitus que se vuelve mucho más concentrado.
Pero hay buenas noticias: un equipo experimentado de audiólogos y médicos pueden ayudar a los pacientes que sufren de tinnitus a percibir el sonido penetrante progresivamente de una manera más relajada utilizando generadores digitales de ruido, entre otras cosas hasta que sus cerebros eventualmente dejan de encontrarlos molestos. Haga click aquí para saber más sobre las soluciones para tinnitus de HANSATON.
¿Sabía usted que?
Hay aproximadamente 400 causas distintas del tinnitus.
Debe estar conectado para enviar un comentario.