La pérdida auditiva comienza de manera gradual.

Cuando una persona ya no escucha bien, generalmente son otras personas las que lo notan primero. Amigos y familiares comienzan a notar que alguien les pide que repitan lo que dicen más veces, hablan inusualmente alto al teléfono o suben el volumen de la TV a tal punto que los vecinos pueden oírla.

La pérdida auditiva comienza a aumentar poco a poco a medida que el cerebro se acostumbra a no oír ciertas frecuencias o sonidos. Los expertos se refieren a esto como “privación auditiva”. Generalmente, las personas afectadas por esto no lo notan para nada. Pero el cerebro vuelve a recordar las frecuencias olvidadas con la ayuda de un sistema de audición, mientras más tiempo pasa más tiempo demorará la persona en ser capaz de percibirlos y aceptarlos a su volumen normal otra vez. Por eso es que es tan importante prevenir que el cerebro se canse en primer lugar. Mientras antes decida comenzar a utilizar un sistema auditivo, más fácil será el camino de volver a la escucha normal para usted.

Unterhaltung_Wie_erkenne_ich_einen_Hoerverlust

¿Sabía que?

Determinar qué sistema auditivo es ideal para usted no sólo es cuestión de la anatomía de su oído y el grado de pérdida auditiva. Su audiólogo le preguntará cómo ocupa su tiempo libre. Haga click aquí para aprender sobre los distintos sistemas auditivos disponibes y cómo es el proceso de escoger un sistema auditivo.